Las mejores plataformas para hacer Streaming

mejores plataformas para stremear

Las transmisiones en vivo o ahora conocidas como “Streaming”, han revolucionado el mundo de las comunicaciones y el Internet. Ya que permite la interacción directa entre un creador de contenido con sus seguidores. El streaming a traído consigo una gran masa de personas interesadas en integrarse a este inmenso mundo que abarca todos los temas de entretenimiento.

Esta nueva manera de compartir y crear contenido a traído a la par de personas, una gran variedad de plataformas que ofrecen este servicio. En esta lista te diremos las mejores plataformas o aplicaciones donde puedes realizar streaming para que las pruebes y te familiarices con la que más te convenga.

¡Empecemos!

¿Qué necesito para poder realizar Streamings?

Lo primero que necesitas es una Computadora o Laptop, o cualquier dispositivo móvil que cuente con una cámara, preferiblemente que tenga alta resolución para mayor calidad durante los Streams, y lo más importante de todo es contar con acceso a Internet de alta velocidad.

STREAM EN CONCIERTO

Una vez con las herramientas necesarias para Stremear necesitas elegir una aplicación o plataforma que te brinde las mejores características para poder realizar los mejores streamings.

Las 5 mejores plataformas para realizar Stremings

Twitch

twitch

Es el rey y la mejor opción a elegir en cuanto a plataformas de streaming se refiere. Actualmente es la más utilizada en la comunidad Gamer, ya que la emplean para transmitir mientras juegan partidas de distintos juegos. Puedes recibir propinas y enviarlas en tiempo real, escribir y enviar comentarios y muchas cosas más.

La mayoría de Youtubers y personalidades conocidas del mundo del entretenimiento virtual tienen también su canal en Twitch. Por lo que podrás ingresar a sus directos y interactuar con ellos.

Twitch es propiedad de Amazon, y su interfaz gráfica y desarrollo es muy amigable para nuevos usuarios.

interfaz de twitch

Si quieres crear contenido enfocado al área de gaming deberías optar por Twitch, ya que puede ofrecerte las mejores herramientas y comodidades a la hora de transmitir en vivo.

Algunas de las desventajas es que hay mucha competencia de contenido, y puede que te resulte difícil posicionarte o hacerte conocido por la comunidad.

Lo mejor de todo es que cuentan con su versión para PC y Android, igual de optimizada que su plataforma web.

Si quieres descargar Twitch para tu Computadora o Laptop haz click aquí.

Si quieres descargar Twitch para tu dispositivo móvil puedes hacerlo pulsando aquí.

YouTube Live Streaming

youtube live streaming

A pesar de que Twitch es el rey del servicio de Streaming, YouTube tampoco se queda atrás con su plataforma de Streaming.  Ya que es accesible para todos al estar integrada en su propia pagina web y en su versión para dispositivos móviles.

Aquí podrás encontrar streamings de distintos temas y no solo limitado al ámbito Gaming y noticias sobre videojuegos. El algoritmo de búsqueda también es algo que te puede ayudar a posicionarte y lo mejor de todo es que los directos al finalizar siempre se van a guardar en tu canal, como un vídeo pero con la duración que haya tenido el directo, para que todos puedan verlo sin necesidad de haber estado presente en el streaming.

Algunas de las desventajas es que no cuenta con una versión de escritorio personalizada, sino que simplemente es una función más que trae YouTube por defecto.

Yotubelive interface

Si deseas ingresar y chequear YouTube Live haz click aquí

Facebook Live

facebook live

La red social más grande del mercado también tiene su propio servicio de streaming, y una gran cantidad de usuarios transmiten desde este medio, la mayoría de su contenido esta centrado en gaming pero también se pueden encontrar todo tipo de contenidos, desde podcast, eventos importantes y muchas cosas más.

También cuenta con su propio sistema de propinas parecido al de Twitch. La principal diferencia es que aquí es por medio de estrellas (cada estrellita equivale a 1 centavo), y también se pueden enviar mientras el usuario esta stremeando.

Facebook Live

Si deseas una alternativa que pueda posicionarte rápidamente dentro de los mejores creadores  de contenido de un tema en especifico o una parte del sector del gaming.Facebook puede que sea una de tus mejores opciones, a pesar de que la competencia es bastante alta, no lo es tanto como en otras plataformas de streaming como Twitch.

Si quieres explorar la plataforma de Streaming de Facebook haz click aquí.

Periscope

periscope 3

Periscope es una de las plataformas más recientes de esta lista. Twitter la apoyo tendiéndole la mano desde sus inicios, pero anuncio hace unos meses que ya no seguiría con este convenio.

Por lo que esta plataforma de streaming pronto trabajara de forma independiente.

Lo más los caracteriza es que los vídeos se guardan solo por un periodo de 24 horas. A menos que se les ponga la etiqueta #Save en el titulo, solo de esta manera se podrá guardar el vídeo.

Si deseas realizar transmisiones sencillas sobre temas de la actualidad y noticias esta puede ser una opción para  ti.

PERISCOPE ANDROID

Periscope cuenta con su propia aplicación para dispositivos móviles y también puedes acceder a su pagina web transmitir desde ahí.

Si quieres ir al sitio web oficial de Periscope haz click aquí.

Si quieres descargar Persicope para tu dispositivo móvil puedes hacerlo pulsando aquí.

Odysee

odysee astros

Odysee se puede decir que es la plataforma más nueva en el mundo del Streaming y de esta lista. Es una de las plataformas más libres y que apenas van aperturando su servicio para hacer directos por lo que puede que este un poco inestable en sus primeros meses.

Algo muy importante a mencionar es que Odysee esta basado en el blockchain. La tecnología que conocimos con la llegada del bitcoin.

En Odysee se puede apoyar a los creadores de contenido por medio de su propia criptomoneda que es el LBC o LBRY Credits. Por lo que es una buena opción si quieres monetizar todo tipo de contenido por medio de streamings o creando un canal para subir contenido.

oodysee panitas

Algo genial de Odysee es la libertad de expresión y las libertades que te brinda en cuanto a contenido se refiere. No  vas a tener problemas con la censura y podrás encontrar casi todo tipo de contenido sin barreras.

Lo mejor de todo es que como apenas están en sus inicios. Este puede ser el lugar perfecto para ti para hacerte conocido y darte un lugar como uno de los mejores creadores de contenido dentro de Odysee.

Si quieres ir al sitio web oficial de Odysee haz click aquí.

Si deseas saber más información sobre Odysee tenemos un articulo dedicado al tema. Puedes ir haciendo Click aquí.

¿Entonces cuál es la mejor plataforma de Streaming?

En esta lista solo hemos analizado y recorrido 5 de las plataformas para stremear más profesionales y que te pueden brindar beneficios a la hora de crear contenido. Pero tú seras el único que podrá juzgar y ver cual es la que más te conviene.

Te invitamos a probarlas y esperamos que esta lista te haya sido de ayuda a la hora de decidir o infórmate sobre el grandioso mundo del Streaming.

 

Lo más reciente en SeedSurfers:

AUDIO GRATIS IMAGEN
La mayoría de plataformas de vídeos y contenido multimedia son estrictos a la hora de utilizar música con derechos de autor.  Por lo que encontrar fuentes confiables para descargar música de artistas o audio sin copyright libre para todos puede resultar un poco difícil para los que apenas se van adentrando a este mundo. Este tipo de música realmente no es que carece de licencia, sino que cuenta con licencia Creative Commons.  Un tipo de ...
Leer Más
LAS MEJORES PLATAFORMAS PARA HACE STREAMING
Las transmisiones en vivo o ahora conocidas como "Streaming", han revolucionado el mundo de las comunicaciones y el Internet. Ya que permite la interacción directa entre un creador de contenido con sus seguidores. El streaming a traído consigo una gran masa de personas interesadas en integrarse a este inmenso mundo que abarca todos los temas de entretenimiento. Esta nueva manera de compartir y crear contenido a traído a la par de personas, una gran variedad ...
Leer Más
LBC CHIQUITO
¡Gana dinero con LBRY desde casa!  Si lo que buscas es una opción que resulte viable y sea 100% confiable, no sigas rompiéndote la cabeza, LBRY es tu mejor aliada, ya que paga con su Criptomoneda propia que es LBRY Credits. ¿Qué es LBRY y cómo puedo empezar a ganar LBRY CREDITS? LBRY es una plataforma de contenido descentralizado donde se puede compartir con la extensa comunidad todo tipo de archivos, vídeos, libros, música, y contenido ...
Leer Más
DESTECADA DERECHOS DE AUTOR SIN
Dentro del mundo del marketing digital y diseño publicitario, una de las recomendaciones que existen es crear contenido original y relevante para el publico, y para eso necesitaras fuentes donde sacar contenido e imágenes sin derechos de autor. Esto ayudara a que te posiciones como uno de los mejores dentro de las redes. ¿De dónde puedo sacar imágenes sin derechos de autor? Es la pregunta que siempre surge a empezar a crear cualquier tipo de ...
Leer Más
error

¿Estás disfrutando de nuestra página? Por favor síguenos y danos Like para ayudarnos a crecer :)