¿Qué es el DogeCoin? La criptomoneda basada en un Meme

Todo empezó siendo una broma haciendo referencia al famoso meme del perro japones “Doge”, pero termino siendo mas serio de lo que imaginábamos. Aquí la historia de la controversial criptomoneda el DogeCoin.

dogesito

¿Qué es el DogeCoin en primer lugar?

DogeCoin es una criptomoneda que permite transacciones peer to peer en una red descentralizada. La reciente inversión especulativa en esta criptomoneda ha sido impulsada por distintos medio de comunicación y sobretodo por la cuenta de twitter de SatoshiStreetBets, Reddit, TikTok y los tweets de Elon Musk, que se ha estado divirtiendo con el fenómeno de los inversores minoristas.

Un poco de su historia

Salio por primera vez a finales del año 2013, fue una idea de Billy Markus, un programador estadounidense que trabajo como ingeniero para la empresa IBM, y su compañero Jackson Palmer, un australiano que trabaja en la parte de marketing dentro de la empresa Adobe Systems.

Al principio Jackson Palmer, el principal creador de esta curiosa criptomoneda, lo hizo en forma de satirizar toda la creciente fiebre del bitcoin. Palmer se auto-describe como un “escéptico-analítico” de las nuevas tecnologías emergentes, y todos sus tweets iniciales sobre su nueva empresa eran muy irónicos. Pero después de recibir buenos comentarios y muy buen recibimiento por parte de los usuarios decidió comprar su dominio dogecoin.com.

dogecoins

El ascenso de Dogecoin

Dogecoin fue comercializada como una versión “satirica” de Bitcoin, con un Shibu Inu (perro japonés) como logotipo. La presentación informal se adaptó al estado de ánimo de la floreciente comunidad criptográfica. Su tecnología scrypt y su suministro ilimitado fue un argumento para una versión de Bitcoin más rápida, más adaptable y amigable para el consumidor.

Dogecoin es una “moneda inflacionaria”, mientras que las criptomonedas como Bitcoin son deflacionistas porque hay un límite en la cantidad de monedas que se crearán. Cada cuatro años, la cantidad de Bitcoin liberada en circulación a través de recompensas mineras se reduce a la mitad y su tasa de inflación se reduce a la mitad junto con ella hasta que se liberan todas las monedas.

Ayuda a asociaciones benéficas

En enero de 2014, la comunidad donó 27 millones de Dogecoins por un valor aproximado de $ 30,000 para financiar el viaje del equipo de trineo jamaiquino a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. También en marzo de ese mismo año, la comunidad donó $ 11,000 en Dogecoin para construir un pozo en Kenia y $ 55,000 para patrocinar al piloto de NASCAR Josh Wise. Actualmente DogeCoin se ha vuelto una de las criptomonedas con una de las comunidades más grandes y juntos recaudan y ayudan para actividades benéficas.

Algunas curiosidades

 

  • Lo mas llamativo fue que empezó siendo una broma por el meme del perro “Doge” que surgió en el Internet en el año 2013
  • En los últimos días se ha vuelto viral gracias a una referencia realizada por el famoso dueño de la empresa Tesla Elon Musk.
  • La popularidad que alcanzo fue por medio de la plataforma Reddit ya que los usuarios utilizaban el DogeCoin para pagar los favores que se hacian, pero en ese tiempo no tenia mucho valor comercial como hoy en día.

Costo del DogeCoin en el mercado de las criptomonedas

Si quieres saber el costo actual del Dogecoin en SeedSurfers tenemos un articulo dedicado al tema solo da click en el botón de abajo para ser redirigido.

Lo más reciente en SeedSurfers:

AUDIO GRATIS IMAGEN
La mayoría de plataformas de vídeos y contenido multimedia son estrictos a la hora de utilizar música con derechos de autor.  Por lo que encontrar fuentes confiables para descargar música de artistas o audio sin copyright libre para todos puede resultar un poco difícil para los que apenas se van adentrando a este mundo. Este tipo de música realmente no es que carece de licencia, sino que cuenta con licencia Creative Commons.  Un tipo de ...
Leer Más
LAS MEJORES PLATAFORMAS PARA HACE STREAMING
Las transmisiones en vivo o ahora conocidas como "Streaming", han revolucionado el mundo de las comunicaciones y el Internet. Ya que permite la interacción directa entre un creador de contenido con sus seguidores. El streaming a traído consigo una gran masa de personas interesadas en integrarse a este inmenso mundo que abarca todos los temas de entretenimiento. Esta nueva manera de compartir y crear contenido a traído a la par de personas, una gran variedad ...
Leer Más
LBC CHIQUITO
¡Gana dinero con LBRY desde casa!  Si lo que buscas es una opción que resulte viable y sea 100% confiable, no sigas rompiéndote la cabeza, LBRY es tu mejor aliada, ya que paga con su Criptomoneda propia que es LBRY Credits. ¿Qué es LBRY y cómo puedo empezar a ganar LBRY CREDITS? LBRY es una plataforma de contenido descentralizado donde se puede compartir con la extensa comunidad todo tipo de archivos, vídeos, libros, música, y contenido ...
Leer Más
DESTECADA DERECHOS DE AUTOR SIN
Dentro del mundo del marketing digital y diseño publicitario, una de las recomendaciones que existen es crear contenido original y relevante para el publico, y para eso necesitaras fuentes donde sacar contenido e imágenes sin derechos de autor. Esto ayudara a que te posiciones como uno de los mejores dentro de las redes. ¿De dónde puedo sacar imágenes sin derechos de autor? Es la pregunta que siempre surge a empezar a crear cualquier tipo de ...
Leer Más
error

¿Estás disfrutando de nuestra página? Por favor síguenos y danos Like para ayudarnos a crecer :)