Top 5 editores de vídeo gratis para PC

 

camara woman

A la hora de empezar a crear contenido, lograr conseguir herramientas ideales puede resultar difícil. Pero un editor de vídeos siempre puede ser tu mejor aliado si lo que deseas es subir contenido para redes sociales o plataformas de video-streaming como Odysee o Youtube.

Pero no sigas preocupándote. No necesitas perder tu tiempo ni tu dinero en programas que no cumplan con tus necesidades o expectativas. Si lo que buscas es realizar las mejores ediciones, en esta lista te dejaremos los mejores editores de vídeo según la comunidad de Internet.

¿Cuál es el mejor editor de vídeos gratuito?

Editores de vídeos hay un montón, no obstante es difícil nombre un solo programa que sea el mejor para edición,y por esa razón nosotros elegimos los 5 mejores con sus respectivas ventajas y desventajas a la hora de trabajar, para que cuando tomes tu decision te sea mucho mas fácil.

Antes de comenzar tienes que saber que todos los programas que se encuentran en esta lista tienen particularidades y características diferentes. Si bien cada usuarios tiene necesidades diferentes, aquí podrás ver una perspectiva de cada uno de estos grandiosos programas.

Recuerda que nuestra lista solo esta dirigida a aquellos usuarios que quieren editar vídeos desde su ordenar o computador portátil.  Y sin más que nada que agregar.

¡Empecemos!

Los mejores 5 programas para editar vídeos

1. DaVinci Resolve

da vinci resolve

 DaVinci Resolve es quizás uno de los mejores editores de vídeo de este top, puede que resulte ser un programa un poco mas de uso profesional, pero su interfaz gráfica es muy intuitiva y amigable logrando conectar más rápido con los usuarios. Puedes realizar cortes y recortes de vídeo, gráficos en movimiento, masterizacion de audio y corrección de colores. También podrás agregar títulos en 2D y 3D a tus videos.

A pesar de que existen muchos editores de vídeos y alternativas, pocas son tan completas como lo es DaVinci Resolve. En su versión gratuita incluye todo lo necesario para editar y etalonar, también te deja realizar proyectos con un máximo de 60 fotogramas por segundo.

Ventajas:  Es uno de los mejores programas del mercado para editar vídeos, su interfaz es intuitiva y su corrección de colores es fantástica.

Desventajas: Su amplia gama de herramientas puede hacer que el aprendizaje sea un poco dificultoso y no todos los cursos son gratuitos.

Es importante comentar que DaVinci Resolve cuenta con versión para Windows, MacOs y Linux.

Haz click aquí para ir a la pagina oficial para que puedas echarle un vistazo y probar este grandioso editor de vídeos.

   2. Lightworks

Si te estás preguntando que tipo de programas utilizan los creadores de contenido que suben vídeos a plataformas como Odysee o YouTube, lo más probable es que utilicen Lightworks.

lightworks editor

 

¿Qué lo hace tan genial? Bueno podemos decirte que esta es una de los editores de vídeo más poderos a la hora de trabajar. Cuenta con una cantidad inmensa de funcionalidades en su versión gratuita, y si deseas obtener el paquete completo con todas las herramientas solo te cuesta $25 Dolares en su versión de pago.

Lightworks en su versión gratuita cuenta con las siguiente herramientas:

  • Exportación de 720p para todas las plataformas de vídeo.
  • Soporte a la mayoría de formatos.
  • Recortes en alta precision.
  • Función de multicámara.

La mayoría de funciones están incluidas en la versión gratuita, pero el soporte de vídeo en 4K solo esta disponible en la versión de pago. Pero no te preocupes, no es necesario para que logres hacer los mejores vídeos y posicionarte como uno de los grandes dentro de las redes.

Ventajas: Es uno de los editores de vídeo más potentes que existen, con la mayoria de sus funciones en su version de prueba.

Desventajas: El soporte en 4K solo se encuentra en la versión de pago. No a todos les puede resultar fácil de aprender ya que resulta muy avanzado para algunas personas.

Es importante comentar que Lightworks cuenta con versión para Windows, MacOs y Linux.

Haz click aquí para ir a la pagina oficial para que puedas echarle un vistazo y probar este grandioso programa.

 3. Shotcut

shotcut IMAGE

Shotcut es un software gratuito de código abierto multiplataforma que admite una gran cantidad de formatos que van desde audio, vídeo hasta imágenes.

Bien puede decirse que este programa tiene muchas funciones muy excelentes a la hora de editar vídeos, su interfaz gráfica es un poco diferente a otros programas de edición, ya que fue creada en primer lugar para sistemas operativos con Linux y posteriormente adaptada a Windows y macOs. Pero sin tomar en cuenta ese detalle, sigue siendo uno de los mejores editores de videos que existen.

Las características más notables a primera vista y que lo diferencian del resto, son la capacidad de compatibilidad con resoluciones 4K HD y su edición de linea de tiempo.

Ventajas: Tiene compatibilidad con resolución 4K HD, se puede trabajar y editar tranquilamente en su version gratuita.

Desventajas: Su interfaz gráfica resulta un poco compleja a los usuarios ya que fue creada para Linux en primer lugar.

Es importante comentar que Shotcut cuenta con versión para Windows, MacOs y Linux.

Haz click aquí para ir a la pagina oficial para que puedas echarle un vistazo y probar este grandioso programa.

4. Filmora9

filmora9 imagen

Filmora9 es uno de los editores de vídeo más sencillos e intuitivos al momento de realizar ediciones de vídeo e imágenes. Tiene un sinfín de herramientas espectaculares que le darán personalidad a tus proyectos, como transiciones originales, filtros, capas modernas, pistas de música para los vídeos la capacidad de exportar a plataformas como Odysee, YouTube y Vimeo.

Tiene también una gran comunidad y cursos que brinda el canal de la empresa, para que todos puedan aprender y explorar todas las opciones que brinda este gran programa.

Ademas puedes editar y exportar ya que tiene soporte con formatos de alta resolución como lo son 4K HD.

Ventajas: Es uno de los programas más recientes de edición de videos, posee soporte para formatos de alta resolucion y una comunidad muy grande que brinda cursos y consejos para que el aprendizaje sea más sencillo.

Desventajas: No cuenta con una versión para Linux ya que no es un programa de código abierto.

Es importante comentar que Filmora solo cuenta con versión para Windows y macOs.

Haz click aquí para ir a la pagina oficial para que puedas echarle un vistazo y probar este grandioso programa.

5. Blender Video Editor

BLENDER IMAGEN

Y concluyendo con esta lista les traemos unos de los mejores editores, aunque más complejo y profesional que los demás, Blender Video Editor.

Blender es un editor de vídeos de código abierto con compatibilidad para sistemas operativos Linux, macOs y Windows. Fue diseñado para ser parte de una suite de animación en 3D, siendo un software de edición de vídeo muy útil a la hora de realizar distintos proyectos.

Con su versión gratuita puedes trabajar y realizar acciones como cortes de vídeo y empalme, hasta trabajos un poco más complejos como lo es la creación de máscaras. Puede ser utilizado por usuarios principiantes sin nociones de edición como por profesionales.

Entre sus características se destacan la posibilidad de realizar mezclas de audio, edición y vista previa en vivo, controles de capas, velocidad, transiones y muchas opciones más.

Ventajas: Es uno de los mejores programas de edición de vídeos en 3D más que todo enfocado a un publico profesional y exigente a la hora de trabajar.

Desventajas: Al poseer tantas características y ser parte de una suite de animación de 3D. Hace que el contenido en la web se centre más que todo en el lado de la animación, logrando que el aprendizaje sea dificultoso para nuevos usuarios.

Haz click aquí para ir a la pagina oficial para que puedas echarle un vistazo y probar este grandioso programa.

¿Entonces cual es el mejor Editor de vídeo para Pc?

Cual es el mejor editor de video

En esta lista te hemos dejado lo que nosotros consideramos los mejores editores de vídeo que cuentan con una versión gratuita, la mayoría de ellos son para todos los sistemas operativos logrando así llegar a todas las personas y adaptándose a las necesidades del publico en general.

A fin de cuentas tú serás el juez a la hora de utilizar y chequear cada editor de vídeos y el que más se adapte a lo que necesites sera el ideal para ti.

Esperamos que este articulo te haya sido de ayuda a la hora de elegir un programa a la hora de editar y crear contenido original.

 

Te invitamos a visitar nuestro articulo sobre Odysee, la nueva plataforma de contenido multimedia y Streaming  que esta revolucionando las redes. Donde puedes empezar a ser creador de contenido y posicionarte como uno de los grandes, mientras te pagan por subir contenido y ver vídeos de otros usuarios.

Haz click o pulsa el botón de abajo para tener más información sobre Odysee.

 

 

Lo más reciente en SeedSurfers:

AUDIO GRATIS IMAGEN
La mayoría de plataformas de vídeos y contenido multimedia son estrictos a la hora de utilizar música con derechos de autor.  Por lo que encontrar fuentes confiables para descargar música de artistas o audio sin copyright libre para todos puede resultar un poco difícil para los que apenas se van adentrando a este mundo. Este tipo de música realmente no es que carece de licencia, sino que cuenta con licencia Creative Commons.  Un tipo de ...
Leer Más
LAS MEJORES PLATAFORMAS PARA HACE STREAMING
Las transmisiones en vivo o ahora conocidas como "Streaming", han revolucionado el mundo de las comunicaciones y el Internet. Ya que permite la interacción directa entre un creador de contenido con sus seguidores. El streaming a traído consigo una gran masa de personas interesadas en integrarse a este inmenso mundo que abarca todos los temas de entretenimiento. Esta nueva manera de compartir y crear contenido a traído a la par de personas, una gran variedad ...
Leer Más
LBC CHIQUITO
¡Gana dinero con LBRY desde casa!  Si lo que buscas es una opción que resulte viable y sea 100% confiable, no sigas rompiéndote la cabeza, LBRY es tu mejor aliada, ya que paga con su Criptomoneda propia que es LBRY Credits. ¿Qué es LBRY y cómo puedo empezar a ganar LBRY CREDITS? LBRY es una plataforma de contenido descentralizado donde se puede compartir con la extensa comunidad todo tipo de archivos, vídeos, libros, música, y contenido ...
Leer Más
DESTECADA DERECHOS DE AUTOR SIN
Dentro del mundo del marketing digital y diseño publicitario, una de las recomendaciones que existen es crear contenido original y relevante para el publico, y para eso necesitaras fuentes donde sacar contenido e imágenes sin derechos de autor. Esto ayudara a que te posiciones como uno de los mejores dentro de las redes. ¿De dónde puedo sacar imágenes sin derechos de autor? Es la pregunta que siempre surge a empezar a crear cualquier tipo de ...
Leer Más
error

¿Estás disfrutando de nuestra página? Por favor síguenos y danos Like para ayudarnos a crecer :)